Campaña recogida de Alimentos. Urgente

Campaña recogida de Alimentos. Urgente

Zafra Solidaria llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo una campaña de recogida de alimentos en la que participarán un total de 17 supermercados y establecimientos de alimentos de la ciudad.

Se han incorporado las carnicerías, pescaderías y la plaza de abastos, que se suman a los supermercados donde ya se habían desarrollado las campañas anteriores. En esta ocasión desde la oenegé se solicita principalmente carne, verduras, fruta, pescado congelado, aceite, potitos, pañales y toallitas, aunque cualquier aportación será bienvenida.

Para llevar a cabo esta campaña se necesita una gran red de voluntarios, (150 personas) que estarán repartidos por los 17 establecimientos para ir recogiendo las aportaciones de los ciudadanos. El horario será de 10 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes el viernes y el sábado.

Los alimentos frescos que vayan donándose quedarán depositados en las cámaras de los supermercados y tiendas para que no se deterioren y se irán recogiendo a lo largo del día y llevando a la sede de Zafra Solidaria por parte de los voluntarios. Incluso se ha previsto que el grupo de cocina esté preparado para preparar y congelar los alimentos que sea necesario para que todo se mantenga en perfectas condiciones para su posterior cocinado y reparto en el comedor social.

Esta campaña es fundamental para Zafra Solidaria porque actualmente se atiende a 120 personas y son muchos kilos de alimentos los que se necesitan cada mes para hacer frente a las necesidades del comedor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =