LA SOCIEDAD SE VUELCA CON ZAFRA SOLIDARIA Y EL PROYECTO DE COMEDOR SOCIAL

e multiplican las donaciones y actos a beneficio de la ONG y siguen las reuniones con los sectores implicados

Zafra acoge en los próximos días varias actividades encaminadas a conseguir fondos que permitan afrontar los costes de la puesta en marcha de un comedor social. Además se han convocado nuevas reuniones para seguir presentando el proyecto a los distintos sectores sociales.

En esa línea va a celebrarse una reunión este próximo viernes día 9 a las 10 de la mañana en el Hotel Huerta Honda a la que están llamados todos los empresarios del sector de la hostelería de Zafra. A los asistentes se les trasladarán los ejes fundamentales del proyecto de Zafra Solidaria con el objetivo de hacerles partícipes en la medida de sus posibilidades.

Además sigue reforzándose el amplio respaldo social que está teniendo la ONG desde que se diera a conocer y ya están recogiéndose las tarjetas de socios y de voluntarios. En breve podrá informarse del número de personas que hay dispuestas a ayudar, tanto con su trabajo y su tiempo, como con sus aportaciones económicas.

Son muchos los colectivos y empresarios que están brindando su ayuda al proyecto de comedor social. Este viernes día 9 desde las diez de la noche a las tres de la madrugada se celebrará una fiesta con música de los años 80 en Muscaria, en la Plaza Chica. El 50 por ciento de la caja de esa noche se donará para hacer realidad este sueño.

Por otro lado la Asociación Zafra Solidaria participará el sábado 10 de noviembre en el mercadito que se va a celebrar en el Restaurante El Campito de Zafra. Allí habrá charlas y demostraciones de comercio justo, artesanía a favor de El Refugio de Brown, venta de broches de globos de artesanos de Zafra y de la comarca; demostraciones de oficios tradicionales y un taller de pintura rupestre y otro de cerámica prehistórica a cargo de Era Extremadura. Las actividades se celebrarán desde las 11 de la mañana hasta entrada la noche.

Y el día 16 de noviembre la compañía El Pato rojo Down representará la obra “La estatua del parque” en el Centro Recreativo Segedano, en la calle Huelva. Todo lo recaudado en la entrada será para el comedor social.

Además de estos actos concretos se multiplican las donaciones y acciones solidarias por parte de particulares y empresarios de la ciudad y en breve se darán a conocer nuevas iniciativas que se van a poner en marcha de cara a las Navidades.

Recordar que cualquier persona que esté interesada puede inscribirse como socio o como voluntario y rellenar las tarjetas que se han puesto a disposición de los ciudadanos. Se puede acceder a ellas también a través de la web de la asociación: www.zafrasolidaria.org. Las aportaciones económicas pueden realizarse en la cuenta que hay abierta en Caja Badajoz de Zafra: 2010 0018 29 0594725604.

Gracias a todos por hacer grande este proyecto y facilitar que se pueda poner en marcha el comedor social para las personas que más lo necesitan en el menor plazo posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =