Más de 200 personas asisten a la presentación de ‘Zafra solidaria’ y su proyecto de comedor social

Los organizadores de esta asociación concluyen: “Zafra es solidaria. Y lo demostró anoche llenando el Centro Cultural Santa Marina para conocer de primera mano el proyecto de comedor social que se quiere poner en marcha de forma inminente y prestar un servicio que se ha hecho muy necesario con motivo de la crisis económica. Muchas familias están pasando momentos duros y este comedor abrirá nuevas puertas”. Más de 200 personas asistieron al acto de presentación de la Asociación Zafra Solidaria y de su principal proyecto: la puesta en marcha de un comedor social que, en un primer momento, atendería a 50 personas desempleadas sin prestación, que cobren únicamente la ayuda de 400 euros, o que estén en otra situación de especial dificultad que se valoraría en cada caso.

Se trataba de un acto de puertas abiertas en el que se informó de cómo se fraguó la idea y se fue promocionando a través de las redes sociales hasta conseguir una larga lista con más de 200 voluntarios. En estos últimos meses ha habido negociaciones con empresarios, entidades bancarias, grandes superficies y supermercados, administraciones y otras asociaciones que también realizan un trabajo social y con las que Zafra Solidaria estaría coordinada, como Cruz Roja o Cáritas. También se contará con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra.

Las personas que asistieron a la presentación fueron conociendo de primera mano los detalles del proyecto. El primero en tomar al palabra fue Manuel Pérez y Pérez, vocal de Zafra Solidaria, que explicó las razones por las que este comedor es necesario y agradeció la respuesta obtenida.

A continuación la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, dio a conocer los objetivos de la asociación, cómo se quiere poner en marcha el comedor social, cómo funcionaría y qué implicaciones son necesarias para que el proyecto se ponga en marcha los antes posible.

espués se abrió un turno de intervenciones por parte del público, que realizó preguntas sobre el comedor y también prestó nuevas ideas y sugerencias.

Al término del acto todos los asistentes pudieron recoger unas tarjetas de socios o de voluntarios que, una vez rellenas, se pueden presentar en el Hotel Las Palmeras y en la Óptica Pérez y Pérez. Se ha establecido una cuota mínima para socios de 3 euros mensuales y también existe la posibilidad de hacer donaciones puntuales al proyecto en la cuenta corriente abierta en Caja Badajoz.

Sobre la figura del voluntario, en la que se fundamenta el proyecto, en las tarjetas vienen recogidas una serie de funciones que cada uno puede desarrollar en función de su disponibilidad horaria.

Todos pueden ser Zafra Solidaria y las personas que lo deseen y quieran ayudar, siempre podrán hacerlo. En próximas fechas se irán organizando turnos y la meta ahora es lograr de forma inminente un local adecuado para que el comedor se abra muy pronto.

Vía: La Gaceta Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =