Nace la asociación Zafra Solidaria, que se presenta hoy en el centro Santa Marina

La ciudad cuenta con una nueva asociación, Zafra Solidaria, una organización no gubernamental de desarrollo fundamentada en el voluntariado e independiente de cualquier grupo ideológico o religioso. Se presentará hoy a las 21.00 h. en el centro cultural Santa Marina.

El principal objetivo de esta asociación es la puesta en marcha de un comedor social que dé respuesta a la difícil situación económica por la que están pasando muchos ciudadanos que han perdido su puesto de trabajo y se enfrentan a gastos que no pueden cubrir.
Doscientos voluntarios
La iniciativa partió de una ciudadana que la lanzó en Facebook y se puso a trabajar. A partir de ahí comenzó un largo proceso de conversaciones con empresarios, profesionales de todo tipo, administraciones, asociaciones y, principalmente, la propia ciudadanía. De hecho, a lo largo de estos meses se ha consolidado una lista con casi 200 voluntarios dispuestos a hacer realidad el proyecto.
Zafra Solidaria quiere dar a conocer sus objetivos, pero también animar a más voluntarios y socios y lograr el compromiso de empresarios y administraciones públicas para que el comedor se ponga en marcha lo antes posible.
Vía: HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =