ZAFRA SOLIDARIA INICIA UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS PARA GARANTIZAR EL COMEDOR SOCIAL

ZAFRA SOLIDARIA INICIA UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS PARA GARANTIZAR EL COMEDOR SOCIAL
La ONG Zafra Solidaria ha puesto en marcha la campaña de captación de socios ‘El comedor social te necesita’. Está especialmente dirigida al sector empresarial, pero cualquier persona puede dar el paso, desde 3 euros al mes, y colaborar con la asociación.
La presidenta, Nanda Sánchez Condado, ha recordado que esta ONG nació en septiembre de 2012 para ayudar a personas necesitadas que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Y con dos colectivos especialmente vulnerables como eje principal: las mujeres víctimas de violencia de género y los niños.
Actualmente, se atiende a 200 personas, a las que se entregan lotes de alimentos que cubren el desayuno, la comida y la cena. Además, se incluye la merienda del colegio para los más pequeños. Todo ello, debido a la subida del precio de los alimentos, supone un coste altísimo para el comedor social. Nanda Sánchez ha explicado que, aunque Zafra Solidaria está muy bien considerada socialmente y está declarada de interés público, la gente parece haberse olvidado de colaborar. A largo plazo, esto podría suponer el cierre.
Al principio, muchas personas llevaban a la asociación alimentos, pero ahora han dejado de hacerlo y se necesita la ayuda
económica de Zafra. Un respaldo fijo de los socios es fundamental para garantizar la continuidad del comedor social. Actualmente se reciben 10.000 euros anuales del Ayuntamiento de Zafra (que dan para un mes) y 10.600 de Diputación de Badajoz. Además les entregan productos no perecederos del Banco de Alimentos, sin cuya ayuda no podría hacerse frente a los altos costes. Se unen a estos gastos el alquiler, la luz o la gasolina de todos los meses.
La presidenta de la ONG ha anunciado que seguirán organizando eventos solidarios para intentar paliar la difícil situación económica (como los mercadillos mensuales, que en esta ocasión se celebra el 21 y 22 de febrero). Pero es imprescindible también que tengan alguna subvención de la Junta de Extremadura, que Zafra siga acordándose del comedor social y que esta campaña de captación de socios tenga una buena aceptación y que el sector empresarial y los particulares respondan positivamente.
Para llevar a cabo esta campaña se han editado una serie de dípticos en los que se recuerda la trayectoria de Zafra Solidaria, el colectivo al que se ayuda y los 23 grupos en los que está dividido el voluntariado, formado por unas 500 personas incansables e ilusionadas, pese a las adversidades. La presidenta les agradeció su incansable labor, sin la que la ONG no podría funcionar.
Quienes estén interesados en colaborar pueden contactar con Nanda Sánchez Condado a través del teléfono 677 810 424, o bien a través del correo electrónico zafrasolidaria@hotmail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =