ZAFRA SOLIDARIA REALIZA UN BALANCE MUY POSITIVO DEL TERCER MERCADILLO SOLIDARIO

mercadillo

Zafra Solidaria valora de forma muy positiva el tercer mercadillo de segunda mano celebrado los días 23 y 24 de marzo. La presidenta, Nanda Sánchez Condado, recordó que la ropa se vendía a un euro y se ha podido ayudar a personas que no tienen recursos, pero que estaban mezcladas con el resto del público que visitó el mercadillo para apoyar a Zafra Solidaria, pidiendo información o colaborando como voluntarios. Precisamente esta es una de las razones principales por las que se organiza este mercadillo, para atender a la demanda de las personas que más necesidades tienen y que todavía no están preparadas para ir a pedir ropa. Durante estos dos días han podido probarse como en cualquier tienda y realizar su compra de ropa en perfectas condiciones por sólo 1 euro. 

   Nanda Sánchez Condado ha valorado muy positivamente el gran trabajo desarrollado por el grupo de voluntarios encargados del ropero, ya que se ha presentado ropa seminueva en perfecto estado y también ropa nueva para niños. Ante el éxito de la convocatoria, en el plazo de dos meses está previsto que vuelva a desarrollarse un nuevo mercadillo.

       Paralelamente Zafra Solidaria está recogiendo y vendiendo libros usados con un doble fin: hacer donaciones a familias que lo necesiten y venderlos a 3 euros en el centro Bienestar, en la calle Cármenes, para recaudar fondos con destino al comedor social. Las personas interesadas en donar diccionarios, libros de consulta, atlas, o novelas, pueden ir los miércoles de 11 a 12.30 horas al local situado en los bajos de las traseras del Supermercado El Árbol, donde también se sigue recogiendo ropa.

Está previsto que en breves fechas se convoque una reunión con todos los voluntarios para dar a conocer los últimos avances de cara a la puesta en marcha del comedor social. Además se quieren hacer públicos los grupos de trabajo que desde hace meses están realizado una gran labor en Zafra Solidaria de cara a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =