ZAFRA SOLIDARIA RECOGE MÁS DE 3.000 KILOS DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/93344409″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

913655_653561097993488_95750877_o

La Asociación Zafra Solidaria llevó a cabo el pasado fin de semana una amplia campaña de recogida de alimentos, productos de aseo y de limpieza en nueve establecimientos comerciales de la ciudad con un balance muy positivo. Una vez realizado el recuento de todos los productos, cabe reseñar que se han recogido 2.216 kilos de alimentos más otros 617 litros de artículos como zumos o aceite, entre otros. En cuanto a los artículos de aseo y limpieza, en total se donaron 207 litros. La suma global de artículos sobrepasa los 3.000 kilos en dos días.

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez, ha querido agradecer la enorme solidaridad y generosidad de todos los ciudadanos que han aportado productos de cualquier tipo en esta campaña, así como la colaboración de los socios (más de 120 durante el fin de semana) y de los establecimientos comerciales que han apoyado la campaña.

De la lista de productos cabe destacar que se han recogido 712 kilos de legumbres, 457 kilos de frutas y verduras, 60 kilos de alimentos congelados y 97 docenas de huevos, entre otros muchos  artículos que permitirán atender las necesidades de las 16 familias a las que se están atendiendo desde la asociación. Además hay otras muchas personas en estudio que esperan poder recoger también bolsas de comida y productos de limpieza y aseo en breves fechas. Nanda Sánchez explicó que la asociación está desbordada y que habrá que realizar nuevas campañas de este tipo para poder hacer frente a la demanda.

         Los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar de dos formas: dándose de alta como socios desde 3 euros al mes; o bien llevando alimentos a la casa ubicada en la Calle Diego Bastos en horario de mañana los lunes, miércoles, jueves y viernes. Con estas aportaciones y las que realicen algunos centros comerciales, así como el dinero que se vaya recaudando en actos como el reciente mercadillo, Zafra Solidaria espera poder cubrir las necesidades de las familias que peor lo están pasando hasta que el comedor sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecinueve =