Agradecimiento a periodistadigital.com

Agradecimiento a periodistadigital.com

Gracias por la divulgación de actos de Zafra Solidaria.

Mercadillo de Navidad de Zafra Solidaria

Los días 11 y 12 de diciembre se desarrollará una campaña de recogida de alimentos

Zafra Solidaria ha iniciado su mercadillo de Navidad

El viernes día 4 de diciembre organiza el acto central del Día del Voluntariado, que este año se celebra en esta localidad pacense

Panorama Extremadura, 01 de diciembre de 2015 a las 20:12

Zafra Solidaria organiza una serie de actividades durante este mes de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para poder atender a las más de cien personas que tiene su comedor social. Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado.

En un principio, hasta el 5 de diciembre, se celebra el mercadillo solidario de Navidad, ubicado en la Calle Sevilla de Zafra. Hay una gran variedad de productos artesanos realizados por el grupo de costura y artesanía de esta organización no gubernamental. Una actividad que se organiza anualmente y que atrae a mucho público, ya que pueden adquirirse regalos y adornos de navideños. El horario de visita es por las mañanas de 10 a las 14 horas y por las tardes desde las 17,30 a las 20,30 horas.

Por otro lado, Zafra Solidaria colabora en la organización del Día Internacional del Voluntariado, el día 4 de de diciembre, que han puesto en marcha la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra.
Una actividad que se celebra a las 10.30 horas en el pabellón Central del recinto ferial de Zafra y cuenta con la participación de Carmen Núñez Cumplido, directora general de Política Sociales e infancia y familia; José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra; y Jesús Gumiel Barragán, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

Alrededor de las once se dará lectura al manifiesto por parte de una voluntaria y habrá una actuación musical a cargo de la violinista Laura Castillo. A las once y media se entregarán los Premios Extremeños al Voluntariado Social de 2015. A las 12.30 niños y niñas de los centros de Primaria homenajean a los voluntarios; y finalmente se presentará el audiovisual “Zafra Solidaria. Siendo solidarias ganamos todos”.

Por ultimo destacar que Zafra Solidaria organiza para los días 11 y 12 de diciembre la campaña de recogida alimentos, con la participación de 17 supermercados y grandes superficies y la colaboración de 300 voluntarios de Zafra Solidaria.

El objetivo es recaudar principalmente productos frescos: pescados y carnes, aunque también otros alimentos tan necesarios como puede ser el aceite. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de alimentos para atender a las más de cien personas entre las que se reparte comida y que ese abastecimiento esté garantizado durante meses.

http://www.periodistadigital.com/panorama-extremadura/badajoz-provincia/2015/12/01/zafra-solidaria-ha-iniciado-su-mercadillo-de-navidad.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 3 =