ZAFRA SOLIDARIA ORGANIZA VARIOS ACTOS BENÉFICOS EN EL MES DE DICIEMBRE

Edita un calendario, celebrará un mercadillo los días 23 y 24 y la
obra de teatro “Grumpy” el 28 y 29 de diciembre

La Asociación Zafra Solidaria ha organizado varias actividades que
se desarrollarán a lo largo de este mes de diciembre con el objetivo de seguir recaudando fondos para la puesta en marcha del comedor social. La ONG ya cuenta con un local cedido por un ciudadano de forma altruista y son muchos los profesionales voluntarios que con su aportación económica, la donación de materiales y su mano de obra van a hacer posible que a principios de año se puedan dar pasos firmes de cara a hacer realidad la apertura del comedor. Y para poder afrontar los costes de este proyecto se han puesto en marcha varias iniciativas.

RASTRILLO DE KORIMA

La ONG Korima del Colegio María Inmaculada de Zafra ha organizado un rastrillo artesanal de Navidad bajo el lema “Por ellos”. Todos los artículos han sido elaborados por las madres de los alumnos de este colegio, que aportan su maestría cada año a la ONG con fines sociales. En esta ocasión los beneficios se entregarán a Zafra Solidaria. El rastrillo puede visitarse hasta el 14 de diciembre en el colegio María Insaculada, en la avenida del Rosario, de 11 a 14.00 horas por las mañanas y de 17 a 19.30 horas por las tardes.

CALENDARIO

Por otro lado Zafra Solidaria ha editado un original calendario
realizado por el fotógrafo Rafa García, que aporta su visión más
minimalista de los mejores rincones de Zafra. Además se cuenta con la colaboración especial de la cantante Bebe, que ha realizado un collage y ha enviado un escrito involucrándose en el proyecto y apoyando la iniciativa del comedor. Esta aportación será la portada del calendario, del que se han editado 500 ejemplares y que saldrá a la venta a finales de la próxima semana por 5 euros. Los ciudadanos podrán adquirirlo en varios establecimientos y estancos de la ciudad.

MERCADILLO SOLIDARIO

Otro de los proyectos en el que Zafra Solidaria viene trabajando es el
mercadillo solidario que va a celebrarse los días 22 y 23 de diciembre de 10 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida en la calle Cerrajeros (antiguo local de Tribune). En este mercadillo se llevarán a cabo dos iniciativas bien diferenciadas:

* Ropa de segunda mano: Cientos de ciudadanos han donado ropa en
perfecto estado, que se ha lavado y planchado y que se ha clasificado por edades y sexo. Estas prendas se venderán al precio simbólico de 1 euro, de forma que la gente que más lo necesita pueda adquirirla sin apenas coste. Es realmente la primera acción directa de Zafra Solidaria a favor de quienes están pagando la peor parte de la crisis.

* Ropa para vender: Por otro lado, más de una docena de
establecimientos de ropa y calzado de Zafra han regalado prendas de vestir, zapatos, zapatillas, bolsos y accesorios, que se venderán a un precio mucho más barato que en la tienda. Además han donado perchas, percheros e incluso las bolsas. El comercio de Zafra se ha volcado con este mercadillo y una vez más, todo el dinero que se consiga revertirá en el proyecto del comedor.
Zafra Solidaria ha invitado a la Protectora El Refugio de Brown,
Cáritas-Comercio Justo y Cruz Roja para que participen en el mercadillo y durante esos dos días puedan también presentar sus proyectos.

TEATRO

Y la agenda solidaria para este mes de diciembre se cierra con la
representación de la obra “Grumpy”, de Lara Rayego, a cargo de la
Compañía de Artes Escénicas ExTeatro. Será los días 28 y 29 de
diciembre a las 20.30 horas en el Teatro de Zafra y los beneficios se
destinarán a Zafra Solidaria y a la ONG Sembrando Sonrisas. La venta anticipada será de 3 euros y 4 euros en taquilla.
Todas estas iniciativas se unen a las medidas que ya se venían
desarrollando, como la cuenta corriente que hay abierta en Caja Badajoz; las huchas solidarias que hay repartidas por toda la ciudad; o la lotería de Navidad que se ha hecho para el sorteo del próximo día 22. Además siguen llegando donativos y aportaciones de ciudadanos y empresarios de Zafra.

Desde Zafra Solidaria se agradece la respuesta social sin precedentes
que está teniendo su proyecto y el gran movimiento ciudadano que ha surgido desde que se conociera que va a ponerse en marcha un comedor social. Las previsiones han sido gratamente superadas y siguen uniéndose, a diario, nuevos socios y voluntarios dispuestos a hacer posible un nuevo servicio solidario con el que contará Zafra a partir del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =